lunes, 6 de junio de 2011

NOCHE DE VIERNES

1.Ficha blibiográfica :


Autor : Jordi Sierra i Fabra

Editorial : Alfaguara

Colección : Serie roja

2. Resumen de argumento :

Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis e Ismael son los protagonistas de esta historia. Estos cinco jóvenes se ganan la vida en trabajos, trabajos que no les agradan del todo, pero que a pesar de ello deben ejercerlos para poder vivir. Alguno de ellos, Serafín todavía estudiaba aunque pensaba en ponerse a trabajar. Cada uno de ellos tenia un problema, tanto familiar como personal, (padres separados, huérfano de padre, padre en paro y alcohólico...) .Los cinco protagonistas buscaban la libertad. El viernes por la noche, salieron para intentar olvidar y evadirse de la realidad, lo que no les dejaba vivir tal y como les gustaría.
Ismael y Loli son novios. Él tiene que hacer la mili y Loli propone aplazar la relación y no darle falsas esperanzas. Lázaro trabaja en el taller, Serafín quería ser guitarrista y José Luis trabaja de mensajero. Una vez de repente unos "skins" le sorprendieron a Serafín y le dieron una buena paliza. Le dieron con puños americanos y demás armas que ellos tenian. Al oir gritar a Serafín los demás chicos salieron en su ayuda. Los cuatro "skins" acabaron en el suelo y los chicos corrieron por si volvian más. Mariano, Serafín, Jose Luis, Ismael y Lázaro no iban muy bien, es decir, que iban borrachos, así que llamaron a la puerta y chillaron, hasta que Mohamed se asomó y les abrió, algo asustado pero dispuesto a atenderles. Fue en ese momento cuando los cinco chicos le dijeron que les vendieran droga y él dijo que no tenía y que no tomaba esas cosas. Entonces uno de ellos le empujó y entró, cogió una caja fuerte y Mohamed gritaba que no cogiera eso, que era para su familia. Los cinco jóvenes pudieron con él pero de pronto, el marroquí sacó un cuchillo dispuesto a usarlo de defensa. Serafín, que estaba situado detrás de Mohamed, le atacó por detrás animado de sus compañeros, y comenzaron a enfrentarse en una peligrosa pelea. No sabe cómo, Serafín consiguió el cuchillo, y sus amigos le gritaron animándole para que se lo clavara. El colchón de la casa estaba ardiendo, y Serafín, después de haberse enfrentado contra los “skins” no podía ahora hacerse para atrás y no acabar con Mohamed, así que le clavó el cuchillo en el corazón, terminando la vida del joven marroquí.
Los chavales, salieron de la chabola ya que se estaba desplomando, y huyeron de allí asustados, conscientes de lo que había sucedido.
Al día siguiente, estos cinco jóvenes tuvieron que empezar a confesar ante los inspectores, contando lo sucedido, cambiando sus vidas por completo.

3.Temas principales :

Violencia, drogas y amistad.

4.Personajes principales :

Los personajes son Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis e Ismael y los cinco son amigos y los cinco protagonistas de la historia.

5. Valoración personal :

Si me ha gustado y si que lo recomendaría a aquellos que les gusten las peleas

                                                                  8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario